En el futbol argentino es común que cada equipo tenga un relator que lleve el día a día y juego a juego de su club, dejando a un lado la imparcialidad y objetividad, aunque esto signifique en muchas ocasiones que la pasión se desborde y terminen con comentarios polémicos.

Sin embargo, en el caso de Costa Febre no se puede justificar con nada, ya que este sábado en el Clásico entre Boca Juniors y River Plate, el narrador del Millonario se pasó de la raya y llamó “Simio” y “Mono” a Sebastián Villa, futbolista Xeneize.

Lito Costa Febre, que narra para radio y ahora para internet, disparó sus insultos racistas para el colombiano, que en meses pasados tuvo una fuerte polémica por presuntas agresiones físicas y verbales con su pareja.

https://twitter.com/biyik__/status/1345832647134744576?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1345832647134744576%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fcosta-febre-relator-river-plate-llamo-mono-sebastian-villa-boca-juniors

Desde entonces, Febre lo ha criticado fuertemente y aprovechó el Clásico ante Boca para compararlo con los animales, en un acto que ya genera indignación y cientos de criticas. Incluso se ríe al momento del insulto y después bromea con otra situación para distraer lo que había dicho.

Evidentemente los hinchas de Boca Juniors han pedido una sanción importante y se espera que este lunes el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) emita un comunicado para tender el lamentable hecho.

Por ahora, ninguno de los 2 equipos se ha manifestado al respecto, pero el tema ya es grano angular de los principales programas deportivos de la Argentina.