Si bien Corea del Sur suele ser un rival que se le “facilita” a México y el antecedente más cercano frente a los asiáticos fue la victoria 2-1 en la Copa del Mundo de Rusia 2018, el rival del Tri del este sábado en Viena es toda una incógnita, sobre todo porque lleva prácticamente un año sin jugar un partido de élite.

Su último partido importante, ante Brasil en Abu Dabi

Es cierto que a todas las Selecciones el asunto de la pandemia les arruinó el calendario del 2020; sin embargo, en el caso particular de Corea del Sur, los Guerreros Taeguk no disputan un partido de alto nivel desde el 19 de noviembre del 2019, cuando Brasil los goleó 3-0 en Abu Dhabi, con goles de Lucas Paquetá, Phillipe Coutinho y Danilo.

Ese fue el último encuentro que el técnico portugués Paulo Bento pudo tener en el equipo coreano a todas sus figuras juntas, entre ellas la estrella del Tottenham Heung-Min Son, por lo que el futbolista de los Spurs se “reestrenará” con su país este sábado ante México, rival al que precisamente le anotó en el pasado Mundial con un golazo de larga distancia en el que Memo Ochoa no pudo hacer nada. Además, para Son, enfrentar a México es una oportunidad de revancha por aquel juego en Rusia 2018, como así lo hizo ver recientemente. Después de ese partido, Corea del Sur ha disputado otros encuentros, pero ninguno de ellos con su equipo A y solo con jugadores de la K-League (Liga Local) o Sub-23.

Ello porque en diciembre del año pasado, disputaron duelos ante Hong Kong, China y Japón, todos por la Copa del Este de Asia, un torneo local de esa región del mundo, en el que se juega sin las figuras europeas y de bajo nivel. Aparte de eso, Corea tuvo un par de juegos de preparación en octubre dentro de la Fecha FIFA ante la Sub-23 de ese país.

Corea del Sur no solo es Heung-Min Son; las sorpresas del Tigre Asiático

Y si bien Heung-Min Son es el hombre a seguir de los coreanos en el juego del próximo sábado, el equipo no solo se basa en el futbolista del Tottenham. Para el amistoso ante México, el entrenador Bento también llamó a todo su arsenal europeo, el cual se complementa con el delantero Hwang Hee-Chan, del sorprendente RB Leipzig en Bundesliga; Hwang Uijo, atacante del Girondins de Burdeos en la Ligue 1 de Francia; Lee Kang-In, mediocampista de 19 años del Valencia y que lleva dos años en la Liga Española, además de Kwon Changhoon (SC Freiburg), Nam Taehee (Al Sadd) y Hwang Inbeom (Rubin Kazan).