Los clubes han comenzado a ingeniárselas para tener, aunque sea, algo de público en su gradas, y el Copenhague de Dinamarca es el último en mostrar un novedoso plan.

Y es que el cuadro más ganador del futbol de su país, armó un plan para recibir a 10 mil 500 espectadores en el Parken Stadion, es decir el 27 por ciento de inmueble, siempre respetando las medidas sanitarias tras la pandemia provocada por el Covid-19.

La novedosa idea es dividir las tribunas en 21 salas, con capacidad para 500 personas cada una, con lo cual estaría ocupado el 27 por ciento del estadio, es decir que uno de cada cuatro asientos estaría ocupado para mantener el distanciamiento social que ha pedido el gobierno local.

“Será una nueva forma de ir al futbol, pero los daneses han demostrado que pueden manejarlo muy bien. Estamos constantemente consultando con autoridades y expertos en el área, por lo que tenemos en mente la mayor seguridad posible. Tenemos una amplia experiencia en para manejar eventos y muchos invitados, y creemos que podemos hacerlo de manera segura y efectiva”, declaró  Lars Bo Jeppesen, director de la organización de los encuentros del club.

EFE
El plan que presentarán en los próximos días al gobierno danés, cada grada tendrá su propia entrada, con servicios sanitarios y puestos de comida propios, para que los aficionados no tengan la necesidad de ir a otra sala.

“Hay muchos más detalles en el plan detrás del campo. La distancia, la limpieza y la información son algunos”, añadió Bo Jeppesen a la página del club danés sobre el ingenioso plan que pretenden montar.