Sin posibilidad de jugar ante equipos de Europa o Conmebol, los equipos de la Concacaf aprovecharán esta Fecha FIFA de noviembre para medirse contra los mejores equipos de Asia, entre ellos el campeón Qatar y Arabia Saudita que invitó a Jamaica a su territorio. México, como el campeón de la Concacaf, organizó los partidos contra Japón y Corea del Sur en Austria, gracias a que es uno de los lugares donde se permiten los juegos en plena pandemia por coronavirus, aunque no estarán exentos de jugarse a puerta cerrada.

Concacaf y AFC se miden entre sí

Aún así, los rivales de la Concacaf pocas veces tienen la oportunidad de medir sus fuerzas contra los rivales de un continente tan ajeno como el asiático que reúne estilos como el de Japón y de países de Medio Oriente como Qatar. La Selección de Costa Rica también quiso aprovechar esta oportunidad y hará una gira por Europa. En Austria, en el Estadio Hartberg, jugarán contra Qatar, organizador de la próxima Copa del Mundo en 2022 e invitado de la Copa Oro de 2021. El otro cotejo que tendrán será frente a una selección del País Vasco que presentará algunos futbolistas de la Liga Española.

Panamá, otro de los grandes rivales del Tri en la zona, también medirá sus fuerzas frente a Japón. Todo esto también será en Austria porque así los nipones pudieron aprovechar el viaje a Europa. Pero el destino más exótico para un rival de Concacaf será para Jamaica que fue invitada por Arabia Saudita para jugar en el reino. Los Reggae Boys tendrán dos partidos frente a los saudíes, primero el sábado y luego el martes en el Estadio Príncipe Faisal bin Fahd. Estados Unidos y Honduras fueron los “excluidos” de estos amistosos. El US Team se medirá ante Gales y ante Panamá en tierras europeas, mientras que Honduras pactó un juego contra Guatemala.