Vaya partido el que se vivió esta mañana en el Wanda Metropolitano con la holgada victoria del Atlético de Madrid sobre el Elche con un polémico 3-1. Un doblete de Luis Suárez y una anotación por la vía del penal de Diego Costa les otorgaron a los colchoneros tres puntos para colocarse en la cima de la general y sin Héctor Herrera por lesión.

La sentencia con el tercer gol trajo la polémica luego de que éste fuera producto de un penal marcado a favor de los dirigidos por el Cholo Simeone en una controversial jugada. Estrada Fernández determinó que Iván Marcone elevó la pierna para patear a Diego Costa quién se lanzó dentro del área, la acción fue rectificada por el VAR y el mismo Costa hizo efectivo el cobro al engañar por completo a Edgar Bardía y así poner en el 3-1 ya en la recta final.

La polémica se produjo debido a que Marcone apenas si logra rozar al jugador del Atlético, por lo que la falta era inexistente. Aunado a eso, la ejecución del VAR también fue señalada y criticada tanto en redes sociales como en la misma transmisión del cotejo. El primer gol del partido fue al minuto 41 con Suárez.

El uruguayo definió un centro de Kieran Tripper ante la marca de John Donald para abrir el marcador. Ya en el segundo tiempo, los locales ampliaron la ventaja con el 2-0, Suárez nuevamente, ahora en conjunto con Yannick Carrasco.