Porto quedó eliminado de la Europa League al caer por un marcador global de 3-0 contra el Borussia Dortmund en los Dieciseisavos de Final de la competición.

Layún jugó los 90 minutos y Héctor Herrera tuvo minutos de juego en el encuentro de Vuelta; Jesús Manuel Corona se quedó en la banca.

El encuentro comenzó parejo, ambos equipos habían tenido oportunidades en cada una de las porterías, pero al minuto 23, Iker Casillas metió el balón a su propia meta tras un disparo de Aubameyang.

Con el marcador en contra, los Dragones salieron a buscar el gol del empate; sin embargo, los minutos del primer tiempo se consimieron hasta que el árbitro pitó el final de la primera mitad.

Para la segunda parte Porto buscó el empate a como diera lugar con un remate al 55′ de Aboubakar, pero mandó el balón por un costado de la portería.

Los Dragones siguieron presionando al Dortmund con disparos constantes a la portería que se perdían por la línea final.

El técnico del Porto decidió meter a Héctor Herrera para buscar una jugada importante dentro del área al minuto 71 en lugar de Evandro.

Porto seguía presionando al rival con constantes jugadas de peligro en el área y fue al 87′ cuando Brahimi mandó un tiro que estremeció en travesaño.