Vaya duelo regaló el Betis en la Liga de España. Al entrenador Manuel Pellegrini casi le salieron los cambios y logró encontrar goles en 45 minutos, pero fueron insuficientes para la derrota 4-3 ante el Levante y eso que Diego Lainez ayudó generando opciones y provocando la expulsión de un rival.

Con una marca pésima, Betis recibió el primer gol a los dos minutos obra del defensa Óscar Duarte. Luego llegó una primera reacción de las Verdolagas con un tanto de Aissa Mandi.

Mandi controló con el pecho el balón y pese a tener la marca de un defensa y del portero logró definir a gol. La jugada resultó polémica y el árbitro debió revisar en las pantallas del VAR si había mano deliberada del mediocampista y así decidió el 1-1. Después Levante encontró otros dos goles gracias a dos voleas de José Luis Morales que primero aprovechó un balón de Dani Gómez y en el 3-1 aprovechó un rebote de un defensa que dejó el balón en el aire. El gol que definió la victoria llegó 55’ por obra del mediocampista Roger Martí, tras rematar un pase desde la banda izquierda en un contragolpe.

Así ponía el marcador 4-1. Ya sin nada qué perder, Pellegrini realizó varios cambios, uno de ellos fue mandar a la cancha a Diego Lainez en vez de Juanmi Jiménez. El cambio resultó porque en una jugada Lainez recibió un manotazo en la cara y provocó la expulsión del zaguero Roberto Suárez Pier. Así que esto facilitó el ataque del Betis que logró encontrar dos goles más cortesía de Sergio Canales, quien también había ingresado de cambio.

Canales acertó un penalti al 78 y al 86 logró rematar un pase de su compañero Miranda para el 4-3. Parecía uno de esos milagros del futbol. Sin embargo, pese a estar encima del marco, el Betis no alcanzó el empate y eso que Lainez logró el remate final a las manos del arquero Aitor Fernández.