Se juega la edición 244 del Clásico Español entre Barcelona y Real Madrid, que este año estará sin público por la pandemia de COVID-19 y tanto Ronald Koeman como Zinedine Zidane sorprenden en el XI inicial, puesto que Antoine Griezmann va como suplente con los blaugranas y Asensio y Vinicius inician con los blancos. Con los catalanes sorprende la incursión de Pedri, el mediocampista de 17 años que se apunta como la nueva perla culé junto a Ansu Fati. Mientras que el estadounidense Sergiñoo Dest también va de arranque. Los XI del Barcelona: Neto, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Pedri, Coutinho, Ansu Fati y Lionel Messi.

Los XI del Real Madrid: Thibaut Courtois, Nacho, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy, Casemiro, Toni Kroos, Federico Valverde, Marco Asensio, Vinicius y Karim Benzema.

​Ambos equipos vienen de caer en la Jornada 6 de la Liga española, los dirigidos por Zizou lo hicieron ante Cádiz, recién ascendido, mientras que los catalanes perdieron contra el Getafe. Ambos por marcador de 1-0. La gran diferencia es lo acontecido a mitad de semana en la Champions League, puesto que los merengues perdieron 3-2 ante el Shakthar y los culés golearon 5-1 al Ferencváros.