En el partido con más tensión y nerviosismo por la posibilidad de que Real Madrid quedara eliminado por primera vez en su historia en Fase de Grupos de Champions, el cuadro dirigido por Zinedine Zidane despertó y de la mano de Karim Benzema y se impuso 2-0 al Borussia Monchengladbach. La victoria no solo le alcanzó para sellar su boleto a los Octavos de Final de la competencia, también le alcanzó para colocarse en el primer lugar del Grupo B con 10 unidades, y luego de una primera etapa con mucha turbulencia y dudas en el accionar del equipo. Media hora le bastó al conjunto español para disipar las dudas, al menos en este juego, y llevarse los tres puntos en la última jornada de la Fase de Grupos, donde Shakhtar y el Inter de Milán quedaron fuera; incluso el cuadro italiano, con el empate a cero de hoy, no alcanzó lugar ni en la UEFA Europa League.

Con dos cabezazos contundentes Karim Benzema le dio el triunfo al Real Madrid. Primero al minuto 9 con un centro de Lucas Vázquez preciso que remató en medio de dos defensas, y el segundo al minuto 31 con un servicio medido de Rodrygo que contactó solo por el centro y en los linderos del área chica. Los locales dominaron el juego desde el minuto uno y hasta el 90. Fueron dos goles, pero pudieron ser tres, cuatro o hasta cinco, de no ser por los postes que salvaron al cuadro alemán al menos en dos ocasiones.

Además de la gran actuación de Karim Benzema, otros que brillaron esta noche en la cancha Alfredo di Stefano, fueron Luka Modric y Lucas Vázquez, quien hoy dejó su posición habitual para jugar de lateral.