En el partido con más tensión y nerviosismo por la posibilidad de que Real Madrid quedara eliminado por primera vez en su historia en Fase de Grupos de Champions, el cuadro dirigido por Zinedine Zidane despertó y de la mano de Karim Benzema y se impuso 2-0 al Borussia Monchengladbach. La victoria no solo le alcanzó para sellar su boleto a los Octavos de Final de la competencia, también le alcanzó para colocarse en el primer lugar del Grupo B con 10 unidades, y luego de una primera etapa con mucha turbulencia y dudas en el accionar del equipo. Media hora le bastó al conjunto español para disipar las dudas, al menos en este juego, y llevarse los tres puntos en la última jornada de la Fase de Grupos, donde Shakhtar y el Inter de Milán quedaron fuera; incluso el cuadro italiano, con el empate a cero de hoy, no alcanzó lugar ni en la UEFA Europa League.

Con dos cabezazos contundentes Karim Benzema le dio el triunfo al Real Madrid. Primero al minuto 9 con un centro de Lucas Vázquez preciso que remató en medio de dos defensas, y el segundo al minuto 31 con un servicio medido de Rodrygo que contactó solo por el centro y en los linderos del área chica. Los locales dominaron el juego desde el minuto uno y hasta el 90. Fueron dos goles, pero pudieron ser tres, cuatro o hasta cinco, de no ser por los postes que salvaron al cuadro alemán al menos en dos ocasiones.

https://twitter.com/realmadrid/status/1336792342301388803?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1336792342301388803%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fchampions-league%2Freal-madrid-vs-borussia-2-0-merengues-evitaron-fiasco

Además de la gran actuación de Karim Benzema, otros que brillaron esta noche en la cancha Alfredo di Stefano, fueron Luka Modric y Lucas Vázquez, quien hoy dejó su posición habitual para jugar de lateral.