Tardó, pero al final el Barcelona hizo válidos los pronósticos y superó esta noche 3-0 en la cancha del Camp Nou al Elche, el penúltimo lugar de la clasificación y uno de los serios candidatos a perder su lugar en la Primera División de España.

Lionel Messi fue el protagonista esta noche en la ciudad condal, y puso dos de los tres goles con los que el Barca sumó su décimo quinta victoria de la temporada, con la que llegó a 50 puntos, a dos de Real Madrid y a cinco del Atlético de Madrid que lidera la competencia tras 24 jornadas.

El visitante soportó el dominio de los locales la primera mitad, sin embargo en el arranque se la parte complementaria se desmoronó su esfuerzo a la defensiva, cuando una buena combinación entre Messi y Braithwaite, quien asistió con un espectacular taquito, la pelota terminó dentro de la portería de Edgar Badia.

Pese al gol en contra Elche se volvió a sentar en la cancha para reforzar su estrategia defensiva, la cual duró solo 20 minutos, pues una vez más apareció Lionel Messi en su área para poner el 2-0 en el electrónico.

Frankie de Jong arrastró la pelota hasta el área, la mandó para la Pulga que entraba solo. El argentino tomó la pelota, todavía se quitó dos rivales y mandó la pelota al fondo con tranquilidad. Jordi Alba, ya con un rival entregado, fue el encargado de ponerle números definitivos al marcador y al minuto 73 hizo el 3-0 a favor de los culés, que volvieron a la victoria luego de un doloroso empate ante el Cádiz el pasado domingo.