La nueva liga de futbol juvenil de alto nivel, encabezada por la Major League Soccer (MLS), contará al menos con 95 equipos para su temporada inicial informó a través de un comunicado la liga estadounidense.

La MLS anunció que sus 30 equipos, incluyendo los 26 que cuentan en la actualidad y los cuatro que están por debutar, participarán en la nueva liga, además de otros 65 clubes independientes.

La liga que llevará por nombre MLS Player Development intentará reemplazar y mejorar la anterior categoría, Development Academy de la U.S. Soccer, que cerró operaciones el mes pasado.

“Existe un fuerte impulso positivo y entusiasmo entre las academias de clubes de la MLS y los de academias de élite para crear juntos una plataforma que brinde una experiencia incomparable para los mejores jugadores y clubes de la nación“, dijo Fred Lipka, vicepresidente y director técnico de MLS Player Development.

EFE

El directivo anunció que se incluirá conjuntos canadienses, los cuales ayudarán a conformar las categorías Sub13, Sub14, Sub15 y Sub17, a la espera de poder incluir la categoría de 16 años.

La nueva liga prometió en conferencia de prensa tener competencia de alto nivel durante todo el año para los jugadores, además de enfocarse mucho en la identificación de jugadores y en la capacitación de entrenadores.