El proceso de Carlos Queiroz duró solamente 16 partidos en Colombia, ya que el entrenador portugués fue despedido este martes dados los desconcertantes resultados ofrecidos en la Eliminatoria Mundialista de Conmebol rumbo a Qatar 2022, donde recientemente sufrieron una humillante goleada 6-1 ante Ecuador. Con un balance de 9 victorias, 5 empates y 2 derrotas, ambas en los más recientes compromisos eliminatorios contra el ya citado Ecuador y ante Uruguay, la Federación Colombiana informó del cese porque están en el séptimo lugar del clasificatorio con escasos cuatro puntos, lo que les dejaría sin boleto mundialista directo (cuatro primeros) ni la opción del Repechaje (quinto lugar).

Miguel Herrera podría dirigir a Colombia

Mientras en la afición del América hay cada vez más voces que exigen la salida del Piojo, especialmente tras la humillante eliminación en Cuartos de Final contra Chivas, reportes recientes de ESPN y otros medios en Sudamérica sugieren que Miguel Herrera es serio aspirante a tomar el mando del combinado cafetero.

Posibles entrenadores para Colombia

Desde hace días se rumoraba la salida de Queiroz, quien tiene tres Mundiales en su haber (Portugal en 2010 e Irán en 2014 y 2018), y la lista de supuestos candidatos ha tenido nombres desde un viejo conocido como Néstor Pékerman hasta Carlo Ancelotti -quien dirige a James Rodríguez en Everton y antes en Real Madrid-. La eliminatoria sudamericana se reanudará el 25 de marzo del 2021, cuando los Cafeteros reciban a Brasil y cinco días después enfrenten a Paraguay en Asunción.