La entidad Blanco y Negro, que administra el club chileno de futbol Colo Colo, deberá pagar 566 mil dólares al exdelantero del equipo, Humberto Suazo, por “despido injustificado” tras conocerse este martes el fallo de la Corte Suprema.

‘Chupete’ fue despedido en octubre de 2015 por el entrenador José Luis Sierra, quien desplazó al delantero al acusarlo de actitudes inapropiadas tras sacarlo del equipo durante un encuentro contra San Marcos de Arica disputado en el Estadio Monumental.

En diciembre del mismo año, Suazo denunció por un millón 200 mil dólares a Blanco y Negro al considerar injustificado su despido. La cantidad se basaba en los sueldos adeudados hasta diciembre de 2016, además de las primas por méritos conseguidos.

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo falló en un principio en favor de la entidad deportiva. Sin embargo, el delantero recurrió en abril de este año a la Corte de Apelaciones, que le dio la razón al jugador en agosto y que la Suprema ratificó este martes el fallo.

Suazo llegó a Colo Colo por segunda vez en diciembre de 2014 y anotó 7 goles en 26 partidos.