El Comité Olímpico Internacional (COI) inició una visita de inspección a Río de Janeiro de tres días de duración de cara a los Juegos Olímpicos de 2016.

La comisión del COI, liderada por la ex atleta marroquí, Nawal El Moutawakel, celebró unas reuniones a puerta cerrada con el alcalde de la ciudad brasileña, Eduardo Paes, y otras autoridades de la organización local.

Según la agenda divulgada por el comité organizador local de Río 2016, la comisión del COI mantendrá varias reuniones entre este lunes y martes.

El tercer y último día de su visita ofrecerá una rueda de prensa para evaluar los progresos de la preparación de los Juegos.

Uno de los mayores problemas de la organización de los Juegos es la construcción del campo de golf de los Olímpicos 2016, que está pendiente de una decisión judicial, ya que la fiscalía de Río de Janeiro solicitó una modificación en el proyecto por supuestos daños ambientales en una área protegida.

El pasado julio, el presidente del COI, Thomas Bach, manifestó su “confianza” en el éxito de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro debido a la experiencia del Mundial de futbol 2014.