Bridger Walker le enseñó al mundo entero que los héroes sí existen. Su historia ha inspirado a muchas personas, entre ellos los grandes campeones del boxeo mundial.

El encuentro de Walker con el legendario Mike Tyson; el campeón mundial Mediano en 1980, Marvin Hagler; y el monarca mundial Superligero CMB, José Carlos Ramírez, fue uno de los momentos más emotivos que se vivió en la 58 edición de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, que por primera vez en su historia se celebró virtualmente.

“Indudablemente eres un campeón, tienes material en tu sangre para ser un campeón. Cuando alguien sin dudarlo defiende a su hermana es una gran persona. Tú eres el campeón ante tu hermana eres un campeón para todos nosotros”, dijo la leyenda de los Pesos Completos.

“Luchar con el espíritu como él lo hizo. Se sacrifico para salvar a su hermana. Ese es el valor espiritual. Es difícil controlar el temor, a tu edad has establecido tanto control sobre ti mismo para salvar a tu hermana”, agregó.

INSTAGRAM @WBCBOXING

El CMB nombró a Walker, de seis años de edad, el ‘Hombre Más Valiente del Mundo’ y le entregó su cinturón de campeón honorario, tras Mostar su valentía el pasado 9 de julio para salvar a su hermana del ataque de un perro en Cheyenne, estado de Wyoming, EU.
El pequeño héroe se interpuso entre el animal y su hermana por lo que necesitó más de 90 puntos de suturas.

“Es una historia maravillosa y nos ha motivado a muchos de nosotros, a muchos campeones. Nos demuestras que todavía hay esperanza porque hay gente maravillosa en el mundo haciendo lo correcto y siendo verdaderos héroes. Como padre, me motivas a seguir adelante.

“Nos recuerdas a todos nosotros lo que es el verdadero amor. El verdadero amor viene de la voluntad y no de las emociones. Estás enviando un gran mensaje a través de esta acción, creo que es muy importante para todos en el mundo”, le dijo Ramírez.
El organismo verde y oro también le otorgó el nombramiento a Bridger de campeón honorario

“Estoy muy honrado e impresionado de poder hablar con Bridger Walker. Lo que hizo es algo sensacional, el instinto que tuvo en ese momento y en su corazón de ayudar a su hermana sin pensar, sino reaccionando. De eso se trata el ser un verdadero campeón de la vida”, aseguró Hagler.