Los clubes brasileños se unieron a la pena del Chapecoense y anunciaron que le prestarán jugadores de manera gratuita y solicitaron a la Confederación Brasileña que el equipo no pueda descender en las próximas tres campañas.

Equipos como Palmeiras y Flamengo diaron a conocer la ayuda para el ‘Huracán del Oeste’ mediante un comunicado.

“En este momento de pérdida y de profunda tristeza, nosotros, los presidentes de los clubes brasileros que publican esta nota, gustaríamos de manifestar nuestro más sinceros sentimientos de pesar y solidaridad a la Asociación Chapecoense de Futbol y sus hinchas, en especial a las familias y amigos de los atletas, comisión técnica e dirigentes envueltos en la tragedia ocurrida en la madrugada de este martes.

Considerando los daños irreparables provocados por este terrible acontecimiento, los clubes entienden que es el momento de unión, apoyo y auxilio al Chapecoense.

En este sentido, los clubes anuncian Medidas Solidarias al Chapecoense, que consistirán en las siguientes:

Préstamo gratuito de atletas para la temporada del 2017, y solicitud formal a la Confederación Brasileira de Futbol para que el Chapecoense no pueda bajar a la Serie B por las próximas tres temporadas. Incluso en que el Chapecoense termine el campeonato entre los cuatro últimos, el 16° ubicado sería descendido.

Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance en este momento, pero dotado del más sincero objetivo de construcción de reconstrucción de la institución y de parte del fútbol brasilero que fue perdido hoy. #FuerzaChape”, dice el comunicado.