La noche que estaba puesta para ser la fiesta de los Lakers al recibir sus anillos de campeones de la NBA terminó en celebración de los rivales de ciudad, los Clippers, que se impusieron 116-109 con grandes actuaciones de Paul George y Kawhi Leonard.

La batalla de Los Ángeles fue el segundo partido de la doble cartelera del día inaugural, en la que los Nets de Kevin Durant aplastaron a los Warriors de Stephen Curry en el primer turno. En lo que al duelo del Staples Center se refiere -primero en ese lugar desde marzo-, las dos estrellas de los Clippers se combinaron para 59 de los 116 puntos.

Por los Lakers, LeBron James estrenó su cuarto título del mejor basquetbol del planeta como el máximo encestador de su quinteto con 22 puntos, aunque le limitaron sus minutos en la duela a solamente 28 recordando que la pausa fue de apenas 72 días respecto al día que levantaron el título ante el Miami Heat.

Marc Gasol tuvo debut patético con Lakers

El veterano español Marc Gasol debutó con el uniforme de los Lakers saliendo desde el inicio, aunque ni un triste punto ni tiro a la canasta intentó en sus 12 minutos de juego; Anthony Davis metió 18 tantos y los recién llegados Dennis Schroeder y Montrezl Harrell destacaron con doble-doble cada uno pese a la derrota.