Esta edición del Clásico Español traerá consigo el primer enfrentamiento en el terreno de juego entre Ronald Koeman y Zinedine Zidane, pues nunca se han visto como rivales ni siendo entrenadores ni en su etapa de jugadores. Es así, que por primera vez, el técnico del Barcelona y el del Real Madrid medirán sus capacidades este domingo 25 de octubre. Eso sí, Koeman sabe lo que es enfrentar a los merengues, festejar goles, ganar, empatar y perder. Ronald le marcó cinco goles al Real Madrid como jugador blaugrana, todos en competición liguera. Siempre que el futbolista marcó, el Barcelona se mantuvo invicto en el Clásico. El actual técnico del Barca logró un doblete contra los madrileños en su estreno en un Clásico en la edición de 1989 en la que vencieron al Madrid 3-1.

Todos los partidos de Koeman contra el Real Madrid como jugador del Barcelona fueron con Johan Cruyff en el banquillo culé. Once de esos compromisos fueron en LaLiga, dos en Copa del Rey y uno en Supercopa de España.

Como entrenador, Koeman solo ha enfrentado una vez al Real Madrid y fue en la liga de la Temporada 2007-2008, cuando dirigió al Valencia con victoria para los intereses de Ronald Koeman, ya que los valencianistas ganaron al Real Madrid en el Santiago Bernabéu 3-2. Por su parte, Zidane marcó tres goles al cuadro culé en su etapa como jugador merengue en todas las competiciones: dos en LaLiga y uno en la Champions League. El que se produjo en competición europea, en la ida de las semifinales de 2001-2002, un tanto icónico para los blancos que alcanzaran la final que posteriormente les haría alzarse con su novena Copa de Europa. Como en el caso del estratega blaugrana frente a los blancos, cuando Zidane marcó, el Madrid no perdió frente al Barcelona.

Barcelona, con la oportunidad de sumar 400 goles

Para este Clásico, Barcelona podría llegar a los 400 goles, mientras que el Real Madrid lo supera con 405 anotaciones. Sin duda la apuesta recae en Lionel Messi, pues es el máximo goleador del Barcelona en los clásicos con 26 en 43 partidos dentro de todas las competencias.