Los Oklahoma City Thunder acordaron el traspaso del veterano base Chris Paul a los Phoenix Suns a cambio del español Ricky Rubio, el alero Kelly Oubre, otros dos jugadores y una primera ronda de draft, reportaron este lunes ESPN y el medio digital The Athletic. La NBA autorizó a sus equipos a efectuar movimientos a partir de este lunes y, de confirmarse oficialmente, la esperada salida de Paul de los Thunder sería el primer gran traspaso de cara a la temporada que arranca el 22 de diciembre. Paul, de 35 años, ha sido 10 veces elegido para el Juego de las Estrellas (All-Star) y en la pasada campaña, la única que militó en los Thunder, fue seleccionado en el segundo mejor quinteto de la NBA, promediando 17,6 puntos, 5,0 rebotes y 6,7 asistencias por partido.

En Phoenix esperan que una pareja formada por Paul y el joven escolta Devin Booker (26,6 puntos de media la temporada pasada) les impulse a volver a los playoffs diez años después de su última clasificación. Por su lado Ricky Rubio, de 30 años, se integraría al joven equipo de Oklahoma City después de una sola campaña en Phoenix en la que estuvieron muy cerca de alcanzar la postemporada, siendo el único equipo que ganó todos los partidos de temporada regular jugados en Disney World (Orlando).

¿Qué recibe Oklahoma?

Rubio promedió 13 puntos y 8,8 asistencias en 65 partidos con los Suns, a dónde llegó después de dos años en Utah Jazz y seis en Minnesota Timberwolves. Junto al español, Phoenix enviará también a Oklahoma City a Kelly Oubre Jr. (18,7 puntos la temporada pasada), los jóvenes suplentes Ty Jerome y Jalen Lecque y una primera ronda de 2022, detalló el reputado periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski.​