Luego de su ‘fugaz’ paso como Director Técnico del Salamanca de la Segunda División B de España tras concluir sus sus estudios como timonel con licencia UEFA Pro, Marco Antonio Rodríguez, se encuentra a la espera de seguir su carrera en los banquillos; sin embargo, reveló que a pesar de la distancia no ‘quita el ojo’ de la Liga MX.

En entrevista con ESPN, ‘Chiquimarco’ compartió su ‘evaluación’ sobre el desempeño de los árbitros en el balompié mexicano, donde señala que jugadores de jerarquía como Gignac de Tigres en ocasiones rebasan la autoridad de los nazarenos.

“El jugador de repente tiene hábitos que no van en aras a la justicia arbitral, sino a tratar de sacar ventaja a una cuestión emocional o una cuestión de jerarquía, por ejemplo llámese Gignac que a todos los árbitros les grita, si yo hubiese sido árbitro no dura dos minutos en un partido mío, yo estoy seguro que con una tarjeta amarilla pronto con Gignac, jamás se hubiese atrevido a levantar la voz.

“El trato, el diálogo hubiese sido como tendría que ser, con mucho respeto de ambas partes, pero en su momento jugadores de esa calidad sí tomaron mucho protagonismo por encima de la autoridad arbitral”.