El Chelsea derrotó este lunes sin mayores problemas al Newcastle por marcador de dos a cero. Por otra parte, con su victoria ante el colista Sheffield United (3-0) también de este lunes el West Ham se mete en la Zona Champions de la Premier League, dejando al Liverpool, vigente campeón, fuera del Top 4. Con estos tres puntos, el West Ham suma 42, dos más que los ‘Reds’ y los mismos que tiene el Chelsea, que ganó con goles de Timo Werner y Olivier Giroud.

West Ham, dirigido por David Moyes marcó diferencias a pelota parada: primero con un penal transformado por Declan Rice poco antes de la pausa (41) y después con un remate tras el saque de un córner del defensa francés Issa Diop (58). En el descuento, Ryan Fredericks cerró el marcador con un potente disparo a la base del palo (90+4).

Con solo once puntos sumados en lo que va de campeonato y con una desventaja de 14 sobre el Newcastle, primer equipo en zona de permanencia, al Sheffield le quedan remotas posibilidades de salvar la categoría.