En un partido nada sencillo, el Chelsea se mantuvo como líder en solitario de la Liga Premier de Inglaterra gracias a su ajustada victoria por 1-0 frente al Stoke City.

Los ‘Blues’, dirigidos por el italiano Roberto Di Matteo, salieron airosos ante su afición en Stamford Bridge, pero de igual manera sin un futbol espectacular en el duelo correspondiente a la jornada cinco de la Liga Premier.

Sufrieron contra el Stoke, que dejó una que otra oportunidad de anotar en el arco del checo Petr Cech y donde debutó el experimentado delantero Michael Owen.

El irlandés Jonathan Walters tuvo la ocasión más clara del partido, a los 19 minutos, cuando remató la pelota con la cabeza pero para su mala fortuna se estrelló en el travesaño del arco del Chelsea, que después de ahí se acordó de atacar y trató de tener la posesión del balón.

Le falta conjunción en mediocampo del Chelsea fue evidente, pese al talento que posee para jugar y no sufrir como lo hizo hoy, pues poco brillaron el belga Eden Hazard, el brasileño Oscar y el español Juan Mata, quienes no se conectaron con el delantero ibérico Fernando Torres.

Tuvo que venir un defensor para dar tranquilidad al cuadro local ya que Ashley Cole se encargó de anotar el valioso tanto al minuto 85, cuando recibió un taconazo de Mata para quedar de frente al arco en el área chica y batir al guardameta bosnio Asmir Begovic para el 1-0 definitivo.

De esta manera, el Chelsea alcanzó 13 unidades, producto de cuatro victorias y un empate, hasta el momento no pierde y la próxima semana enfrentará al Arsenal. El Stoke City se quedó con cuatro puntos en el décimo tercer sitio, perdió su racha de cuatro igualadas seguidas en el torneo.