La rivalidad entre Chelsea y Tottenham, dos equipos de Londres, hace que este choque sea uno de los más importantes en la Premier League y más en esta ocasión, en donde los Blues buscarán conseguir el récord de 14 triunfos consecutivos en la Liga, un hito histórico para la competición.

En caso de conseguir los tres puntos de visita en White Hart Lane, dejarían atrás al Arsenal con su marca de 13 victorias en la temporada 2001-2002. Antonio Conte, director técnico de los Blues, destacó la racha conseguida hasta ahora y aseguró que cada vez ha sido más complicado debido a que todos los equipos buscan cortar su momento.

“Es importante prestar mucha atención y tratar de continuar nuestro objetivo. Este tipo de juegos nos motivan y más ahora que todos los equipos quieren detener nuestra marca, no sólo Tottenham. Porque éste es un gran logro, ganar 13 en fila no es fácil”, comentó el italiano.

Asimismo, Conte declaró que tiene en mente despegarse a ocho puntos y ampliar su ventaja sobre el segundo lugar; sin embargo, es consciente de la complejidad de la Liga.

“Tenemos sólo cinco puntos más que Liverpool y siete puntos para el Manchester City. Si después del partido (contra Tottenham) tenemos ocho puntos más que el segundo equipo estaremos encantados, pero esta Liga es muy competitiva y puedes perder puntos en cualquier juego”, manifestó el timonel de los Blues.

Respecto a su rival de esta tarde, el entrenador líder de la Premier afirmó que su colega Mauricio Pochettino, estratega de los Spurs, viene trabajando bien con su equipo y queda reflejado en la temporada, ya que sólo un punto los separa de disputar la siguiente edición de la Champions League.

“Tottenham ha mostrado cosas interesantes y tienen un buen director técnico que está trabajando muy bien. Es correcto felicitar a Pochettino que está trabajando muy, muy bien con su equipo”, sentenció Conte.