Un gol del defensa Gary Cahill en el minuto 87 le dio este sábado los tres puntos al Chelsea en Stoke y dejó a los londinenses a un paso del título de la Premier League.

El zaguero inglés se ‘sacó la espinita’ tras el penalti que cometió en la primera mitad y aprovechó un rechazo en un tiro de esquina de Willian en los últimos minutos del encuentro para guiar al conjunto de Antonio Conte al triunfo en el Britannia Stadium y así ampliar su ventaja en lo más alto de la tabla sobre el Tottenham Hotspur hasta los 13 puntos.

En un encuentro muy flojo de los dos equipos, los Blues, que no pudieron contar con Eden Hazard, lesionado, se adelantaron al filo del cuarto de hora con un magistral tiro libre directo de Willian.

Martins Indi logró el empate poco después para los ‘Potters’, pero su tanto fue anulado por falta de Saido Berahino sobre Azpilicueta.

A falta de siete minutos para el descanso, Walters fue derribado dentro del área por Cahill y el propio ariete irlandés no falló desde los 11 pasos para subir el 1-1 al marcador.