El Chelsea anunció que ha prohibido la entrada a Stamford Bridge a tres de los aficionados que estuvieron implicados en el incidente racista del pasado martes en el metro de París.

“En el caso de que se encuentren las evidencias necesarias que muestren que estuvieron involucrados directamente en el incidente, el club les prohibirá la entrada de por vida”, informó el Chelsea mediante un comunicado en su página web.

El club agradeció también la colaboración de los aficionados que ayudaron a identificar a los presuntos implicados en el incidente e indicó que siguen colaborando con la policía británica y la francesa, que lidera la investigación.

El pasado martes, el inglés Paul Nolam grabó con su teléfono móvil en el metro de París, en la estación de Richelieu-Drouot, a un grupo de hinchas del Chelsea impidiendo repetidamente la entrada de un hombre negro a un vagón del suburbano.

En la grabación, realizada antes del partido entre el equipo inglés y el PSG, de fondo se oyen gritos de “Chelsea, Chelsea, Chelsea” y también “somos racistas y estamos orgullosos de serlo”, mientras los presentes veían el suceso, incluida la víctima, que intentó en varias ocasiones entrar en el vagón.

El miércoles, el club inglés emitió un comunicado en el que condenó esecomportamiento racista y se comprometió a respaldar acciones legalescontra los implicados.