El Chelsea selló su ansiado regreso a la Champions League con una sonora goleada de 6-0 sobre el modesto Qarabag azerí, el rival más endeble del Grupo C y un caramelo en las manos del vigente Campeón de la Premier League.

Dos goles en la primera parte, obra de Pedro y Zappacosta, y cuatro en la segunda, de Azpilicueta, Bakayoko, Batshuayi y Medvedev en propia puerta, lograron el ‘set’ para los Blues, con lo que liquidaron al conjunto azerí, que tendrá suerte si consigue sumar algún punto en la Fase de Grupos.

Poco, muy poco, aguantó la resistencia de Qarabag, ya que, después de dos tímidos acercamientos de Alonso, encajó su primer gol a los cinco minutos, luego de que Pedro le pegara de primera al balón y batiera a Sehic para poner por delante a los de casa.

Con el partido encarrilado y los azerbaiyanos a remolque, el Chelsea jugó a placer y dobló su ventaja a la media hora, cuando Zappacosta, con una pizca de suerte y tras una excelsa jugada personal, introdujo el balón en el fondo de la meta rival.

Si la primera mitad fue de dominio inglés, la segunda no lo fue menos, con cuatro goles en 27 minutos. Azpilicueta se estrenó esta campaña en Champions al rematar de cabeza.

Los ingleses festejaron el cuarto y el quinto apenas unos minutos más tarde. Al 71′, Bakayoko celebró su primer tanto con su nuevo equipo al rematar un rechazo en el área pequeña, y con un cuarto de hora por delante Batshuayi se unió a la fiesta y subió el 5-0.

Con el público local totalmente entregado y un Qarabag que, pese al resultado, no bajaba del todo los brazos, Batshuayi, con la inestimable ayuda de Medvedev -la UEFA le dio el gol a él en propia puerta-, completaron la goleada.