El Manchester City tenía en riesgo de suspensión su segundo partido de forma consecutiva por casos positivos de COVID-19, y aunque reportó dos nuevos contagios este domingo, finalmente se jugará el duelo ante Chelsea por la Jornada 17 de la Premier League.

El conjunto que dirige Pep Guardiola confirmó este domingo que Eric García y un miembro del staff son los dos nuevos casos por coronavirus, y ambos ya están en cuarentena, por lo que el duelo en Stamford Brigde irá conforme a la planeación.

En el caso del defensor español, ha estado lesionado y no ha entrenado junto al primer equipo, pero aun así se sometió a la ronda de pruebas PCR este sábado previo al viaje a Londres del equipo.

Ya son seis bajas las que tienen el City por el virus, aunque además de Eric, solo han confirmado a Gabriel Jesus y Kyle Walker, mientras que el arquero Ederson informó que está en cuarentena en su hogar y no realizó el viaje, por lo que debutará en Premier League el portero Zack Steffen.

El 28 de diciembre se pospuso el duelo ante Everton por casos de COVID-19 en el cuadro de Manchester. Aunque el brote de virus ha pegado en la Premier League, puesto que ya se aplazó el duelo entre Fulham y Burnley este fin de semana.