A pesar de haber tenido una excelente sesión de clasificación, Esteban Gutiérrez, tuvo una muy mala largada en el Gran Premio de Italia, que le hizo perder hasta ocho posiciones. El mexicano arrancó décimo en el circuito de Monza, pero no pudo cumplir con el objetivo de sumar sus primeros puntos con la escudería Haas, ya que aunque remontó algunos lugares, finalizó en el puesto 13.

Por otro lado, Sergio Pérez logró sumar cuatro puntos en el Gran Premio de Italia al finalizar en el octavo puesto, misma posición en la que arrancó. Ahora, el mexicano se encuentra a ocho puntos de Valtteri Bottas de Williams en el campeonato de pilotos.

La gran sorpresa del GP de Italia fue la victoria de Nico Rosberg, quien aprovechó la pésima arrancada de su compañero de equipo Lewis Hamilton, y desde la entrada a la primera curva dominó el resto de la carrera. Hamilton se llevó la ‘pole position’ el sábado, lo que parecía simplificarle el triunfo en Monza, sin embargo, el inglés cayó hasta el sexto puesto en la largada perdiendo bastante tiempo durante las primeras vueltas. A pesar de esto, el actual Campeón del Mundo remontó y cruzó la meta en el segundo puesto.

Gracias a la victoria del alemán de Mercedes, ahora sólo son dos puntos los que lo separan del líder del campeonato, Lewis Hamilton.

Sebastian Vettel fue el tercer piloto que logró subir al podio y su compañero de equipo, Kimi Raikkonen finalizó cuarto.

Felipe Nasr (Sauber), Joylon Palmer (Renault), Pascal Wehrlein (Manor) y Daniil Kvyat (Toro Rosso) fueron los cuatro pilotos que se vieron obligados a abandonar el GP de Italia.

La próxima fecha del campeonato se celebrará del 16 al 18 de septiembre en Singapur, una de las carreras más esperadas del año, ya que se corre de noche en el Circuito Marina Bay.