El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), terminó séptimo este domingo en el Gran Premio de Hungría en una complicada carrera tras una mala arrancada pese a salir cuarto, después de un par de buenas exhibiciones semanas atrás.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, se ha convertido en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno tras ganar el GP de Hungría, donde igualó el récord de triunfos en la misma prueba (8) del alemán Michael Schumacher, ocho veces triunfal en el Gran Premio de Francia, en Magny Cours.

Hamilton, que el sábado había elevado a 90 su propio récord histórico de ‘poles’, logró su victoria 86 en la categoría reina al ganar en el Hungaroring por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y de su compañero finlandés en Mercedes Valtteri Bottas, que acabó tercero en el circuito de las afueras de Budapest; donde el español Carlos Sainz (McLaren) acabó décimo y el mexicano Sergio Pérez, séptimo.

 

 

El canadiense Lance Stroll, compañero de ‘Checo’ en Racing Point, acabó cuarto, por delante del tailandés Alexander Albon, de Red Bull; en una carrera en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue sexto.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) fue octavo y el danés Kevin Magnussen (Haas), noveno, justo delante de Sainz, que se defendió de los ataques del Ferrari del monegasco Charles Leclerc; y acabó décimo, sumando un punto.

https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/1284868435537690624?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1284868435537690624%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.record.com.mx%2Fformula1%2Fcheco-perez-termino-septimo-en-el-gran-premio-de-hungria