Sebastian Vettel dominó este sábado la tercera y última práctica del Gran Premio de Hungría y avivó las esperanzas de Ferrari. El alemán, que lidera el mundial de pilotos, recorrió los 4.4 kilómetros del circuito de Hungaroring en 1:17.017 minutos, rebajando en casi medio segundo el tiempo de su compañero de escudería, Kimi Raikkonen.

Vettel tiene apenas un punto de ventaja sobre el piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton, que tuvo problemas con los giros y sólo pudo ser quinto. El británico, que necesita lograr una pole position más para igualar el record de 68 de Michael Schumacher, fue 1.4 segundos más lento que Vettel. El otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, fue tercero por delante del Red Bull de Max Verstappen.

El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, fue saldrá de la posición 14 y el brasileño de Williams Felipe Massa terminó tres puestos por detrás antes de retirarse por enfermedad. En la sesión de calificación será reemplazado por el piloto reserva Paul di Resta.

El español de McLaren, Fernando Alonso, quedó un puesto por detrás de Ricciardo y Jolyon Palmer, de Renault, cerró el grupo de los 10 más rápidos.