El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) que arrancará desde la cuarta plaza este domingo en el Gran Premio de Hungría, la tercera carrera del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el Hungaroring que “llenar la segunda fila”, junto a su compañero canadiense Lance Stroll que saldrá tercero “es un sensacional resultado”.

“Yo pude haber sacado una vuelta mucho más limpia en la Q3 (tercera ronda de la calificación)”, opinó Checo que afronta su décima temporada, la séptima con su actual equipo -con el que logró cinco de sus ocho podios en la categoría reina-, en la que, tras repetir sexta plaza en las dos primeras carreras, ocupa el quinto puesto en el Mundial, con 16 puntos.

“La vuelta pudo haber sido mejor, pero lo más importante es que hemos mantenido la racha. Copar la segunda fila es un resultado sensacional”, comentó el bravo piloto tapatío después de la calificación de este sábado en el circuito de las afueras de Budapest.

EFE
“Hemos mantenido la buena racha este fin de semana y hemos demostrado un gran ritmo en todas y cada una de las sesiones”, apuntó Checo.

“Si podemos mostrar el mismo ritmo mañana, entonces podemos aspirar a lograr un gran resultado aquí en el Hungaroring”, opinó el mexicano.

“Poder tomar la salida de la carrera con el neumático medio era lo que queríamos, así que es fenomenal que tuviéramos la velocidad necesaria para que esto sucediera. Espero que esta idea nos salga bien mañana”, explicó Checo Pérez tras acabar cuarto la calificación para el Gran Premio de Hungría