El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India),  concluyó la segunda prueba previo al Gran Premio de Abu Dhabi en la posición número 11 con un tiempo de 1:43.746; mientras que Esteban Gutíerrez (Sauber) culminó el circuito de Yas Marina en el escaño 15 al parar el reloj con 1:44.316.

Por su parte, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de F1, volvió a ser el piloto más rápido en la segunda ronda de entrenamientos libres, con un tiempo de 1:42.113 y de nuevo por delante de su compañero y rival, el alemán Nico Rosberg.

Hamilton logró este registro en 35 vueltas de rodaje, con menos de una décima de ventaja con respecto a su compañero Rosberg, que acreditó una mejor marca de 1:42.196 en 37 giros.

La distancia respecto al tercer clasificado, que en esta sesión fue el danés Kevin Magnussen (McLaren), fue de siete décimas (1:42.895). Le siguieron el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Williams).

La sesión fue mucho más representativa que la primera en cuanto a condiciones, mucho más parecidas a las de clasificación y carrera, ya que se disputó en el atardecer de Abu Dhabi y con diez grados menos que la primera sesión. La temperatura fue de 26 grados centígrados de ambiente y 33 en la pista.