Charles Barkley, una de las más grandes estrellas de la NBA de los 80s y 90s, confesó que en alguna ocasión disputó un partido totalmente ebrio, pues no esperaba jugar aquella noche.

Barkley relató que en su último año en Philadelphia, estaba a punto de ser traspasado a los Lakers, por lo que creyó que el canje se cerraría antes del partido de los Sixers así que se puso a beber, pero a última hora el cambio se cayó.

“Mi agente me llamó y me dijo que iba a ser traspasado a los Lakers ese mismo día. Era mediodía y mis amigos y yo salimos a emborracharnos para celebrarlo. De hecho, mi representante me volvió a llamar y me dijo que estaban finalizando el traspaso y que volvería a ponerse en contacto conmigo

“Tres horas más tarde, sobre las 15.30, mi agente me llama y me dice que los Sixers se han echado atrás. Yo estaba borracho como una mierda y teníamos partido esa noche. ‘Los Sixers tuvieron miedo de apretar el gatillo’, me dijo. Tiene que ser una broma. Hay partido esta noche y yo estoy completamente borracho”, dijo Chalres alguna vez en entrevista con ESPN.

AP
Barkley al final no se fue a Los Angeles; sin embargo, tuvo un periodo de cuatro años con los Phoenix Suns y otro con los Houston Rockets.