Con goles de Reinaldo y Luiz Antonio, y momentos de muy buen futbol, el Chapecoense venció 1-2 a un desdibujado Zulia e inició el sueño llamado Copa Libertadores.

El cuadro brasileño exploró al rival apenas 5 minutos antes de desplegar un estilo lleno de vértigo y ataque que sorprendió a los “petroleros”.

Por nerviosismo o por inferioridad el Zulia se ausentó de la primera mitad, mientras que la visita ofreció espectáculo y gol.

El Chapecoense olió el miedo zuliano y adelantó las líneas. Reinaldo y Joao Pedro iniciaron el juego como laterales, pero jugaron el primer tiempo como volantes.

Fue precisamente un lateral, Reinaldo, el encargado de inaugurar el marcador. Lo hizo con un soberbio remate de tiro libre, en el minuto 33, que combinó potencia y comba.

En el complemento el local mostró una imagen diferente, especialmente con los arribos de Yohandry Orozco por la izquierda.

Fue así como Zulia consiguió su primer remate al arco, al minuto 50, cuando Orozco se recostó por la derecha, regateó a dos defensores y disparó con fuerza, aunque por encima del travesaño.

Pero cuando mejor jugaba el Zulia, Luiz Antonio tomó un rebote al borde del área y amplió, al ’68, la ventaja de los brasileños.

El segundo gol, lejos de ser un mazazo, despertó el orgullo del Zulia, que buscó, con más ganas que ideas, descontar.

El tanto finalmente llegó cuando Arango golpeó de cabeza una bola lanzada desde un tiro de esquina.

Sobre el final el ingreso del veloz Apodi pudo regalarle otro gol al cuadro brasileño, pero el mal tino y dos oportunas intervenciones del guardameta Renny Vega lo evitaron.