Bayern Munich está realizando una temporada de ensueño en la UEFA Champions League, y este domingo disputará el título contra PSG en una Final en la que podrían alcanzar la Orejona y varios récords que los posicionarían como uno de los mejores equipos de la historia.

El primer objetivo es romper el récord de goles en una edición del torneo, el cual es propiedad del Barcelona, que anotó 45 dianas en la campaña 1999-2000. El ‘Gigante de Bavaria’ ya acumula 42, por lo que tres anotaciones serían suficientes para empatar y cuatro para superar el registro culé.

Por otra parte, Robert Lewandowski tiene como meta individual alcanzar la máxima cantidad de goles para un futbolista en un año, el cual está en menos de Cristiano Ronaldo, que en la 2013-2014 anotó 17 tantos con el Real Madrid. El polaco ostenta 15 esta temporada, por lo que un doblete o ‘hat-trick’ ante los parisinos sería suficiente.

AP
Asimismo, si el equipo de Hans-Dieter Flick se impone al PSG en tiempo regular o tiempos extras, se convertiría en el único equipo de la historia en ganar todos los partidos que disputó en una temporada para coronarse.

La ‘cereza del pastel’ sería un nuevo triplete para el conjunto teutón (noveno en la historia), que sería el segundo de su historia sumado al del 2013, y junto al Barcelona serían los únicos equipos con dos años así en su palmarés.

Como si todo esto fuera poco, es importante destacar que en las marcas de goleo, Bayern Munich las lograría con menos juegos disputados, pues debido a la pandemia de Covid-19 esta edición del certamen no se llevó a cabo en formato de Ida y Vuelta desde los Cuartos de Final.