El Real Madrid enfrentará este viernes al Manchester City en la Vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2019-20. Zinedine Zidane tendrá una baja muy sensible, pues no contará con los servicios de Sergio Ramos.

El zaguero español no podrá jugar en este encuentro debido a que en el primer partido de la serie recibió una tarjeta roja.

La mala noticia para el conjunto merengue es que cuando no juega su capitán le cuesta mucho trabajo ganar, ya que en los últimos seis encuentros de este torneo en los que no contó con la participación de dicho jugador registró una victoria y cinco derrotas.

El Real Madrid perdió 1-3 ante la Juventus en la Vuelta de los Cuartos de Final de la temporada 2017-18, pero al final levantó la ‘orejona’ en el Estadio Olímpico de Kiev.

EFE
En la campaña 2018-19, Sergio Ramos se perdió tres partidos; uno por acumulación de tarjetas amarillas y los dos restantes por decisión técnica de Santiago Solari.

El Real Madrid perdió 0-1 y 0-3 ante el CSKA de Moscú en la Fase de Grupos y posteriormente cayó 1-4 ante el Ajax en la Vuelta de los Octavos de Final.

En la Fase de Grupos de la temporada 2019-20, el Real Madrid sufrió una dolorosa derrota de 0-3 ante el París Saint Germain y después logró derrotar 3-1 al Club Brujas.

Sergio Ramos se ha perdido un total de 30 partidos de UEFA Champions League entre lesiones, sanciones y decisiones de sus entrenadores. El Real Madrid registró 19 victorias, 3 empates y 8 derrotas.

Esta es una baja muy sensible para los blancos, pues su capitán cumple con su labor defensiva y también aporta a la ofensiva. En el torneo español marcó 11 goles y se convirtió en el defensa más goleador en la historia de la competición.