Jürgen Klopp pensó que podría aprovechar la Champions para dar descanso a sus jugadores y lo pagó con uno de los peores partidos de la temporada en la derrota por 0-2 ante el Atalanta.

Los italianos, que se agarran a las esperanzas de estar en Octavos y de paso aseguran estar como mínimo en Europa League, derrotaron a los ‘Reds’ con goles de Josip Ilicic y Robin Gosens ante un Liverpool con muchas rotaciones.

Muchas caras nuevas aparecieron en el once de los ‘Reds’, como los canteranos Rhys Williams y Neto Williams, Curtis Jones, el griego Konstantinos Tsimikas en el lateral izquierdo, el polivalente y veterano James Milner en el centro del campo y Divock Origi en punta.

AP

Ilicic y el Papu fueron los que más lo intentaron, con disparos alejados que pusieron en aprietos a Alisson Becker, pero el Liverpool, pese a la clara inferioridad, consiguió llegar vivo a la segunda parte.

Pero la película no cambiaba. El Atalanta siguió la tácticae de ir arriba buscando la ofensiva y, a diferencia de lo que ocurrió en Bérgamo, donde les cayeron cinco, esta vez sí aprovecharon la debilidad atrás de los de Klopp.