El delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski, se coronó como el máximo goleador de la Liga de Campeones con un total de quince tantos, pese a no marcar en la Final disputada en Lisboa ante el París Saint-Germain y en la que el conjunto alemán se impuso por 1-0.

Una espectacular cifra que; sin embargo, no sirvió a Lewandowski, que sólo ha dejado de marcar en uno de los diez encuentros, la Final, que ha disputado este curso en la competición, para igualar el récord del portugués, Cristiano Ronaldo, que anotó 17 tantos en la temporada 2013/14 con la camiseta del Real Madrid.

Tantos que permitieron al internacional polaco, que también se proclamó este año máximo goleador de la Bundesliga y de la Copa alemana, aventajar en cinco tantos a su más inmediato perseguidor, el delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, segundo con diez dianas.

IMAGO7

Completó el podio el también jugador del Bayern de Munich Serge Gnabry, que cerró su participación en la máxima competición continental con nueve goles, tras no poder anotar este domingo en la final.

Lewandowski, que se situó como cuarto máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones con un total de 68 tantos, rompió el dominio del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino del Barcelona Lionel Messi, que se habían repartido el título de máximo goleador de la competición en las últimas doce temporadas.