Javier Hernández fue fundamental en el pase del Leverkusen a Octavos de Final de la Europa League, al asistir a Bellarabi para conseguir el gol que abriera el camino para los germanos.

El Bayer tuvo un buen partido, pues hizo pesar la BayArena, a pesar de que fue empatado apenas después de que las Aspirinas lograran anotar el primer tanto.

La primera mitad tuvo pocas oportunidades de peligro para ambos equipos; sin embargo, los locales se adelantaron en el marcador, justo a la media hora de partido, cuando CH7 asistió a Bellarabi, quien mandó el balón al fondo del arco defendido por Rui Patricio.
A pesar de que parecía que el Leverkusen podría mantener el resultado, los portugueses no dudaron en buscar una que les diera el tanto del empate, y apenas nueve minutos después, Joao Mário encontró la diana que le daría vida al Sporting.

En la segunda mitad, los visitantes intentaron dejar fuera a los germanos, y al 57′, el mismo Mário intentó controlar la esférica, pero un Leno atento, robó toda posibilidad de un segundo gol para los lusos.

Sin embargo, al 65′, Karim Bellarabi sacó un disparo desde fuera del área para adelantar nuevamente a las Aspirinas, esta vez sin asistencia de Javier Hernández.

El partido comenzó a pelearse más en la mitad del campo, lo que generó un descuido del Sporting, y en el minuto 87′, Hakan Calhanoglu mandó un volea al fondo de las redes de los portugueses, con lo que sentenciaba el marcador a favor de los alemanes.

Con este resultado, el Bayer Leverkusen consigue avanzar a los Octavos de Final de la Europa League, después de vencer al Sporting de Lisboa 4-1 en el global.