El delantero italiano Antonio Cassano, que la pasada temporada vistió la camiseta del Inter de Milán, ha fichado por el Parma, informó el club.

El club anunció oficialmente la llegada de Cassano a través de un comunicado, en el que dio la “la bienvenida” al jugador, que llevará el número 99.

Cassano, que llega al Parma tras solo una temporada en el Inter, ha jugado a lo largo de su carrera en diferentes equipos italianos como el Sampdoria, el Bari, el Roma y el Milan, mientras que en España fue jugador del Real Madrid en la temporada 2006-2007.

A finales de 2011, Cassano vivió uno de los momentos más delicados de su carrera deportiva al sufrir una leve isquemia cerebral a consecuencia de un foramen oval permeable (FOP), es decir un orificio que separa la aurícula derecha de la izquierda y que normalmente se cierra después de nacer.

El delantero acusó esta afección mientras regresaba junto a sus compañeros de equipo del encuentro disputado contra el Roma el 29 de octubre de 2011 y pocos días después fue operado para cerrar el pequeño orificio.

Tras recibir el alta médica, Cassano volvió a ser convocado casi cinco meses después de su operación, aunque entonces el delantero aseguró que si tras un tiempo en los terrenos de juego se daba cuenta de que no podía tenerse en pie entonces se iría a casa.

“Quiero que la gente recuerde al Cassano bueno, no al que provoca compasión”, afirmó entonces el jugador de Bari.