Dani Carvajal, que se ha convertido hoy en el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, ha asegurado que éste era “uno de los días más felices” de su vida.

“Vuelvo a mi casa y a defender el escudo que corre por mis venas” , asevera en su cuenta oficial de una red social, donde también agradece al equipo en el que ha estado esta campaña, el Bayer Leverkusen, “todo” lo que le ha dado “y a todos los madridistas por su apoyo durante todo el año” .

Carvajal, que se encuentra ya en Israel con la selección española sub’21 para disputar el Europeo de la categoría, regresa al club en el que se formó durante nueve años en la cantera -desde alevín- antes de ser traspasado al Bayer Leverkusen, y tras ejercer la opción de recompra de 6,5 millones que figuraba en su contrato, es el primer fichaje del nuevo proyecto de Florentino Pérez.

Real Madrid y Bayer Leverkusen confirmaron hoy el retorno del lateral español, que firma para las próximas seis temporadas tras ser traspasado el pasado año por cinco millones de euros.

Carvajal no entraba en los planes del técnico José Mourinho y el club optó por permitir su salida a un club como el Bayer que le permitiese crecer como futbolista disputando partidos en la elite.

Esta temporada, Carvajal se convirtió en un jugador clave en el Leverkusen, equipo en el que marcó un tanto y dio siete asistencias, y fue elegido mejor lateral derecho de la Bundesliga por el diario Bild.