El equipo con la mejor marca de toda la Liga se mide a los actuales campeones de la Conferencia Nacional para definir al segundo finalista de la NFC. Carolina y Seattle se encuentran por segundo año al hilo en Playoffs y tercero en poco más de un año.

Las Panteras cerraron la campaña regular con marca de 15-1, la mejor para cualquier equipo de la Liga. Con el transcurso de las semanas y mientas el resto de los equipos caían, los felinos se mantuvieron invictos hasta el domingo 27 de diciembre cuando perdieron en su visita a Atlanta.

Carolina se convirtió en el sexto equipo en la historia de la NFL que termina una temporada con récord de 15-1 y aunque no terminaron por convencer a los analistas, están en el momento perfecto para hacerlo.

El rival son los Halcones Marinos, campeones de la NFC en los últimos dos años, y que buscan una revancha precisamente frente a las Panteras, ante las que cayeron en temporada regular.

Ambos equipos se enfrentaron en los Playoffs anteriores, Seattle se impuso 31-17 en los Juegos Divisionales. Recientemente, el 18 de octubre, Carolina derrotó a los Halcones Marinos 27-23.

Las Panteras no avanzan a una Final de Conferencia desde 2006 y en las dos ocasiones previas en las que se ha enfrentado a Seattle en Postemporada ha perdido; sin embargo, para esta ocasión hay confianza de poder revertir los resultados adversos.

Aún falta un tramo por recorrer, pero los Halcones Marinos están tratando de unirse a Miami (1971-1973) y Buffalo (1991-1993) como los únicos equipos para llegar a tres Super Bowls de manera consecutiva.