JACKSONVILLE – Los Cargadores de San Diego cortaron la cadena de seis derrotas que los tenía hundidos en su división al conseguir una clara victoria por 38-14 sobre los Jaguares de Jacksonville en el juego de lunes por la noche con el que terminó la semana 13.

San Diego (5-7) se colocó a dos juegos de los líderes de la División Oeste de la Conferencia Americana, los Denver Broncos (7-5) y los Oakland Raiders (7-5) y están empatados con los Kansas City Chiefs (5-7). Los Jaguars (3-9) tuvieron el debut de Mel Tucker como su entrenador en jefe interino luego de que durante la semana anterior fue despedido Jack Del Rio, su estratega durante los últimos nueve años.

Philip Rivers tuvo uno de sus mejores partidos del año al completar 22 de 28 pases para 294 yardas y tres touchdowns. Igualmente, los Chargers contaron con 112 yardas terrestres y un touchdown de Ryan Matthews y 108 yardas en cuatro recepciones y un touchdown de Malcolm Floyd.

Los californianos tomaron ventaja de 10-0 en el primer cuarto con touchdown en acarreo de 13 yardas de Mike Tolbert y gol de campo de 29 yardas de Nick Novak.

Jacksonville respondió con touchdowns en acarreo de nueve yardas de Maurice Jones-Drew y pase de cinco yardas de Blaine Gabbert a Cecil Shorts, en el segundo periodo. Sin embargo, Rivers tomó el control de las acciones con pases de 22 yardas para Vincent Brown y de 35 para Vincent Jackson, éste último a sólo 16 segundos del medio tiempo y tras una intercepción a Gabbert.

En el tercer cuarto, Rivers lanzó su tercero hasta las diagonales con bombazo de 52 yardas para Malcom Floyd.

Cerró la cuenta Matthews con escapada de 31 yardas en el último cuarto.