El Bayern Múnich no contará con el internacional francés Corentin Tolisso hasta el fin de la temporada de la Bundesliga por una “grave lesión muscular”, según confirmó hoy el entrenador del club bávaro, Hansi Flick.

Según el técnico, el centrocampista francés, de 24 años, estará de baja al menos tres meses por la lesión que sufrió en el muslo izquierdo.

Por lo tanto, es probable que no solo se pierda el resto de la liga alemana y la Liga de Campeones, sino también la Eurocopa, prevista entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Francia, campeona del mundo, será el primer rival de la selección alemana en la fase de grupos, el 15 de junio en Múnich.

¿Cómo fue la lesión de Tolisso?

Tolisso se lesionó durante el entrenamiento del jueves y sufrió el desgarro de un tendón del muslo izquierdo.

“Tuvo un dolor muy fuerte. Todo el mundo quedó muy conmocionado y muy triste”, resumió Flick las reacciones del plantel tras el incidente.

El técnico le aseguró todo el apoyo del club al francés, cuyo contrato expira el 30 de junio de 2022. Hasta que comience el verano europeo, el Bayern Múnich debía acordar con el jugador un traspaso o la prolongación de su contrato. Ahora, ambas partes deberán reevaluar la situación. Tolisso, proveniente del Olympique de Lyon, fue fichado por el Bayern Múnich en el verano de 2017 por una cifra récord de 41,5 millones de euros (50 millones de dólares).

Desde que está al servicio del campeón de la Bundesliga, el francés sufrió varias lesiones. La más grave fue una rotura de ligamento cruzado y de menisco externo en septiembre de 2018. Además se sometió a una operación de tobillo en junio del año pasado.