La Bundesliga alemana terminó este sábado con el campeón, el Bayern Múnich, ya decidido desde hace dos jornadas, lo mismo que el colista, el Paderborn, que ya había sentenciado anticipadamente su descenso directo.

El Bayern tuvo que pelear el título, el octavo consecutivo, y llegó a ocupar la séptima casilla en su peor momento de la temporada. El Paderborn en ningún momento dio la sensación de que tuviera salvarse.

Con el trofeo definido, los dirigidos por Hans-Dieter Flick fueron por los récords personales. Primero con Thomas Müller superando a Kevin De Bruyne como el jugador más asistidor en una temporada de la Bundesliga (21 habilitaciones), después con Robert Lewandowski que sigue anotando con la ambición del comienzo (34 tantos).

EFE
Kingsley Coman abrió el marcador al minuto cuatro y desde ese instante, cuando ni siquiera había pasado un cuarto de hora de juego, todo ya parecía no definido, sí perfilado. Bayern tomó la pelota, se adueñó del partido y los ritmos fueron sus ritmos. Michaël Cuisance aumentó la cuenta, Lewandowski puso el 3-0 de penal y Müller, que también sabe marcar goles, puso el 4-0 final.