La Bundesliga agradeció este miércoles 6 de mayo a los responsables políticos, que dieron su luz verde para la reanudación de la temporada a puerta cerrada, y llamaron a cumplir con disciplina las reglas para reducir la posibilidad de contagios.

“La decisión es una buena noticia para la primera y la segunda Bundesliga. Está ligada también a una gran responsabilidad para los clubes que deben cumplir con las reglas médicas y organizativas”, dijo el director administrativo de la Liga Alemana de Futbol, Christian Seiffert.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, también agradeció a los responsables políticos y destacó que la decisión sobre el título de la temporada podrá darse ahora “en el campo y no en los despachos”.

EFE

Rummenigge también agradeció a la DFL (Liga alemana) por el desarrollo del plan de precaución y llamó a aplicar el mismo de forma disciplinada.

El director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, dijo que su club era consciente de la responsabilidad y recordó que la contención de la pandemia sólo había sido posible gracias a la disciplina de la gente en toda Alemania.

“Sólo porque la gente mostró una disciplina increíble podemos regresar paso a paso a otra forma de la normalidad”, dijo.

Watzke dijo también que justamente para un equipo como el Dortmund que recibe una fuerza especial del apoyo de su público jugar a puerta cerrada no es lo mejor, pero que la alternativa de esperar a que fuera posible jugar partidos con público no era viable.