No muchos jóvenes de 17 años intentarían poner a prueba a Diego Godín, veterano del Atlético de Madrid, en su debut en LaLiga, pero el actual extremo del Eibar y estrella en alza en España, Bryan Gil, siempre ha sido algo fuera de lo común. Nacido en la ciudad de Barbate en la provincia de Cádiz, en el sur de España, Gil fue invitado a unirse al equipo juvenil del Sevilla a la edad de 10 años. Avanzó rápidamente por los rangos, siendo a menudo escogido en equipos de uno o incluso dos años mayores. En 2018-19 dio un gran paso adelante al marcar cuatro goles y dar seis asistencias en 23 partidos con el equipo juvenil del Sevilla Atlético en la tercera división.

El debut con el primer equipo se produjo en enero de 2019, y Gil pudo disfrutar del famoso ambiente de Ramón Sánchez-Pizjuán durante un partido de primer nivel contra el Atlético de Madrid, que se saldó con un empate 1-1. Unos minutos en el campo fueron suficientes para causar una gran impresión, incluyendo a un sorprendido veterano y ganador de LaLiga, Godín.

Gil tuvo más oportunidades de impresionar y ganar experiencia. Cuando ayudó a su compañero de equipo Munir El Haddadi a marcar en la victoria por 2-0 contra el Real Valladolid en abril, se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en dar una asistencia en cualquiera de las cinco mejores ligas de Europa. Unas semanas más tarde se convirtió en el primero de esta nueva generación en anotar en LaLiga, con un buen zurdazo para rematar el marcador en la victoria por 5-0 contra el Rayo Vallecano.

El amplio juego por la banda de Gil y su personalidad tranquila fuera del campo recordó a muchos en el Sevilla su héroe de la infancia y ahora capitán del club Jesús Navas (aunque al otro lado del campo), pero la competición por una plaza en el Sánchez-Pizjuán limitó sus posibilidades de jugar todas las semanas. Por lo que en enero de 2020 se acordó una cesión al CD Leganés. Aunque la lucha por el descenso no fue un entorno fácil para el joven, al final de la temporada consiguió un puesto de titular, e incluso marcó en el empate a 2-2 contra el campeón, el Real Madrid, en la última jornada.

El verano, como no podía ser de otra manera, atrajo el interés de diferentes clubes de LaLiga, y el SD Eibar ganó la batalla para conseguir su cesión para la temporada 2020-21, y se incorporó al club de Ipurua junto con su compañero del Sevilla Alejandro Pozo. Una vez más, tuvo que trabajar duro para impresionar al nuevo entrenador José Luis Mendilibar, pero el rápido aprendiz ha ganado muchos nuevos admiradores tanto con su regate como con sus habilidades creativas, y no rehúye el trabajo duro. A nivel internacional, el progreso de Gil también ha sido bueno. Ganó un campeonato europeo sub-19 con España en el verano de 2019, con Ferrán Torres del Manchester City y Sergi Gómez del Huesca como compañeros de equipo. Desde su paso a la sub-21 este otoño, superó a Pedri, del Barcelona, para ser nombrado hombre del partido en una victoria de clasificación para la Eurocopa contra las Islas Feroe en noviembre.