¡Se acabó la maldición en Cleveland! Por primera vez en 18 años, los Browns estarán en los Playoffs de la NFL para así poner fin a la sequía activa más larga para una franquicia sin presentaciones en la Postemporada. Además, la alegría es doble ya que este domingo derrotaron a sus más acérrimos rivales, los Pittsburgh Steelers.

Aprovechando algunas ausencias de los Acereros porque ellos ya tenían su boleto seguro, los Browns apostaron -como todo el año- al ataque terrestres para marcar la pauta con Nick Chubb, quien rebasó las 100 yardas y tuvo un touchdown, mientras que Baker Mayfield se limitó a no cometer errores en los controles y su único pase de anotación fue con Austin Hooper.

Como siempre pasa con Cleveland, el final fue dramático porque los de la tierra del acero anotaron vía aérea con JuJu Smith-Schuster para ponerse 22-24. La conversión de dos puntos fue fallida y hasta ese momento pudieron celebrar los de la Perrera Municipal.

¿Cuándo fue la última vez que los Browns jugaron Playoffs?

Hay que remontarse a la Temporada 2002, si bien su última presentación en la Postemporada fue el 5 de enero del 2003 con una derrota en la Ronda de Comodines ante Pittsburgh, cuando Tim Couch era el mariscal de campo y Butch Davis el entrenador en jefe.

Bien dicen que no se trata de cómo empiezas, sino de cómo terminas. Los Acereros impusieron récord para la franquicia tras lograr estar invictos en sus primeras 11 presentaciones esta temporada, pero en diciembre se desplomaron y la inercia se mantuvo en su primer juego del 2021, aunque cabe acotar que este día dieron descanso a Ben Roethlisberger y a TJ Watt.