Brett Favre no cree solamente que los Green Bay Packers vencerán a los New York Giants en el Juego de Comodines de la NFC del próximo domingo. El mariscal de campo del Salón de la Fama prevé una carrera larga en los playoffs para el que fuera su equipo.

Favre dijo este martes que consideraba a los Packers como los favoritos para la NFC.

“Sacándole la emoción, pienso que los Packers son el equipo a vencer, y creo que ellos estarán en el Super Bowl”, dijo Favre en su programa de SiriusXM Radio semanal. “No es por quitarle nada a los Giants, no es por quitarle nada a Atlanta o los Cowboys y todo eso. Simplemente siento que dentro de la organización de los Packers, [el entrenador en jefe] Mike McCarthy podría estar diciendo, ‘Ey, tenemos que mejorar aquí o tenemos que mejorar acá’. Por supuesto, los coaches van a decir eso, pero siento que en lo colectivo, están más cerca que cualquier de funcionar en todos los cilindros; no perfecto, y nadie lo es, pero son súper productivos a la ofensiva”.

De hecho, Favre ha estado diciendo lo mismo por algún tiempo. El mes pasado, mucho antes de que los Packers hubieran amarrado un sitio en los playoffs, Favre los consideraba un equipo peligroso. El pasado 13 de diciembre, con los Packers en marca de 7-6, Favre dijo en su programa: “Esto suena loco, pero creo que son los favoritos para ganar el Super Bowl en la NFC. Digo, tienen que meterse a los playoffs, pero creo que sucederá y creo que recorrerán todo el camino”.

Favre dijo creerlo porque el mariscal de campo Aaron Rodgers está jugando tan bien –Rodgers acumula 15 touchdowns sin intercepción en la actual racha de seis triunfos en fila para el equipo– que cualquier carencia que tengan los Packers a la defensiva no pesará.

“Aaron, obviamente, está jugando grandioso”, dijo Favre. “Cuentan con una defensiva oportunista que está extremadamente bien dirigida, y quizás concedan algunas jugadas, pero van a crear muchas, también. Sólo doy la ventaja, no solamente en este partido, pero de este lado de la NFL a los Packers. Simplemente estoy aquí sentado pensando, ‘Nadie ha frenado a los Packers, ¿o sí?’. Quizás los Packers se han frenado solos, pero no creo que nadie haya realmente apagado a los Packers todavía, y no creo que suceda”.