Jurgen Klinsmann, el técnico de Estados Unidos, quedó impresionado por el buen comienzo de la CONCACAF en la Copa del Mundo con victorias de México y Costa Rica en su primer partido, y aseguró que su equipo tiene el objetivo de prolongar el éxito de la región cuando se enfrente a Ghana el lunes.

“Es emocionante ver a México ganar, ver a Costa Rica ganar… queremos que les vaya bien, porque todos estamos representando a la CONCACAF. Queremos prolongar eso” aseguró el estratega.

En su debut México derrotó 1-0 a Camerún en el Grupo A y Costa Ricase llevó la victoria 3-1 sobre Uruguay en el Grupo D y dio el sábado la mayor sorpresa hasta el momento en la Copa del Mundo. La buena racha de la CONCACAF terminó este domingo cuando Francia venció 3-0 a Honduras en el Grupo E.

La participación de Estados Unidos en los dos últimos Mundiales han terminado con derrotas frente a Ghana.

Klinsmann comentó que durante las eliminatorias en CONCACAF, los equipos suelen enfrentar condiciones adversas como campos en malas condiciones y deficiente iluminación, prepara a los jugadores para cualquier cosa que el clima les pueda deparar la noche del lunes.

Las fuertes lluvias arreciaron sobre Natal desde el viernes por la mañana hasta la tarde del domingo, inundando carreteras y provocando deslizamientos de lodo en la ciudad costera.

El timonel del equpo de las barras y las estrellas declaró que “no importa lo que ocurra, este grupo está preparado … así llueva o nieve o truene y relampaguee. “Al clasificar por la CONCACAF, no nos quejamos, nos adentramos en los países y nos llevamos lo mejor de ellos. Si todo va de maravilla, está bien. Si no va bien, aprendemos la lección”.